La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronostica que este año la demanda de crudo superará los indicadores previo a la pandemia, pues el organismo pronostica que este año alcanzará 102 millones de barriles diarios.
Este domingo, durante la Feria del Petróleo en Egipto, el secretario general de la OPEP, Haitham al Ghais, comentó que las previsiones apuntan a que la demanda siga aumentando hasta 110 millones de barriles diarios en 2025, al considerar las mejoras de las perspectivas económicas de China, después de su reapertura.
“La OPEP mantiene su compromiso de apoyar la estabilidad del mercado del petróleo”, declaró Al Ghais.
Aunque la demanda de petróleo ha aumentado en relación con los niveles previos a la pandemia, la OPEP y sus aliados, que incluyen a Rusia, anunciaron en noviembre del año pasado un recorte de dos millones al tope de la producción del organismo que representa alrededor de 40 por ciento del abasto mundial del hidrocarburo.
Además, el líder del cártel petrolero mencionó que durante años la industria petrolera estuvo plagada de “subinversión crónica”, y aclaró que el sector necesitará al menos 500 mil millones de dólares anuales en inversión hasta 2045.