El banco privado Julius Baer estimó que pese a los incrementos del precio internacional del crudo, el valor en el largo plazo del hidrocarburo se mantendrá en el rango de 70 a 80 dólares por barril.
En un análisis, el banco señaló que el corte de suministro de las naciones productoras aplicado la semana pasada desató un “cambio en el sentimiento” y las posiciones en el mercado de futuros, lo que provocó un rebote en los precios del petróleo.
Ayer, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró en 82.38 dólares por barril, y en las últimas dos semanas el precio del hidrocarburo recuperó aproximadamente 20 por ciento de su valor en el mercado.
Sin embargo, el banco señaló que el mercado del petróleo parece estar bien equilibrado y no necesita intervención.
Los recortes aplicados por el grupo ampliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) añaden ruido y traen incertidumbre, dice el banco, pero no alteran el futuro en el largo plazo sobre el mercado petrolero.
“El mercado del petróleo parece mantener el equilibrio, ya que el crecimiento de la oferta fuera de las naciones productoras de petróleo es suficiente para satisfacer el deslucido crecimiento de la demanda mundial”, mencionó el banco.
Además, estimó que la transición energética y especialmente el cambio a la movilidad eléctrica erosiona visiblemente la demanda de petróleo del mundo occidental.