Redacción / Energía a Debate
InterGen ha invertido en Baja California aproximadamente 1,300 millones de dólares en las instalaciones de generación eléctrica que hoy tienen la capacidad de generar electricidad para el 90% de las necesidades del estado. En la central de ciclo combinado conocida como La Rosita laboran más de 60 personas y cuenta con una capacidad instalada de 1,100 megawatts (MW), utilizando el gas natural como combustible.
El gerente comercial de InterGen México, Paris Barajas, indicó que “InterGen demuestra para el beneficio de nuestros consumidores, su capacidad técnica, solidez financiera e innovación comercial con un proyecto robusto y ambicioso en el marco de la Reforma Energética. No se trata de proyectos en desarrollo como la mayoría de los competidores del mercado y está dando beneficios a los consumidores de energía eléctrica en la zona. Contamos con la capacidad no sólo de entregar la energía eléctrica, sino lo más importante, que son las instalaciones para generarla”.
InerGen es una compañía global de generación de energía, con 20 años de presencia en México. Desde 2014 ha aportado a la industria de Baja California significativos ahorros económicos y estamos dispuestos a continuar con este esquema de beneficios para los consumidores de energía eléctrica en el estado, dijo Barajas. InterGen siempre se ha caracterizado por ser una empresa preocupada por el bienestar de la comunidad, el medio ambiente y el progreso de todos aquellos lugares donde tiene plantas generadoras de energía”, concluyó.