Redacción / Energía a Debate
(Foto: Archivo)
Ante la nueva competencia que representan las marcas de gasolinas que están entrando al país, Petróleos Mexicanos lanzará su nuevo modelo de franquicias en noviembre de este año, anunció Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.
Esto, dijo el directivo, es un primer paso que realizará Pemex para enfrentar a las nuevas marcas de gasolineras como BP, Gulf, Shell, Oxxo y las demás.
Entre los cambios anunciados por Murrieta Cummings, se encuentra desde la mejora en el servicio a los usuarios finales, hasta el desarrollo de otros tipos de contratos que permitan ofrecer un margen de ganancia más rentable para los franquicitarios y puntualizó que este modelo no saldrá al mercado hasta que alcancen nuevos acuerdos con los empresarios del sector gasolinero.
Al participar en el Foro Nacional de la Industria Química 2017, el director general de Pemex TRI explicó que trabajan en mejorar la operación legal de los combustibles, con el fin de combatir el robo de gasolina y las fallas del sistema donde no se dan “litros de a litro”.
Al respecto, aseguró que Pemex tiene en proceso de rescisión de contrato a 60 gasolinerías por presunto robo de combustible, un delito ?dijo? que ha lesionado la infraestructura y las finanzas de la empresa.