La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta mañana el anteproyecto de presupuesto para el próximo año, que representa 5.3% menor con respecto al aprobado para 2021.
En la 53ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la CNH aprobó un presupuesto por 898,490 millones de pesos (mmdp), menor en poco más de 5% en comparación con los 948,658 mmdp que en 2020 se aprobaron para ejercer en el presente año.
Este proyecto será enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, mismo que, como cada año, deberá ser discutido y, en su caso, avalado por el Congreso de la Unión.
El organismo a cargo de Rogelio Hernández Cázares destacó el hecho de que solo en el Capítulo 1000, relativo a Servicios Personales, se presenta un aumento de 1.8% contra el monto asignado en ese rubro para 2021, aunque en la sesión se aclaró que dicho aumento es solo “inercial sobre peticiones de los años anteriores”.
Los demás capítulos del presupuesto presentan una reducción, respondiendo con ello a las políticas de austeridad republicanas implementadas por la actual administración, subrayó la Comisión.
(Fuente: CNH)