La empresa GE anunció que está interesada en duplicar las compras a proveedores mexicanos para 2018.
En una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente de la compañía, Jeffrey R. Immelt, informó sobre la ampliación del Centro Global de operaciones de GE en Monterrey, Nuevo León, a inaugurarse hoy.
Immelt explicó que el Centro busca automatizar y simplificar los procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en América Latina.
La empresa desarrolla y fabrica productos de alta tecnología para la generación, transmisión y distribución de electricidad. Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.
Una de las plantas perteneciente a la unidad de negocios GE Oil & Gas, recordó Immelt, fue inaugurada recientemente en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá las necesidades del sector energético.
En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República dio a conocer que, durante la reunión, Peña Nieto destacó que por más de un siglo, GE ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.