Redacción / Energía a Debate
Ciudad de México – Schneider Electric logró ahorros significativos en materia energética, a través del aprovechamiento de la energía solar y proyectos de ahorro energético, en ocho de sus plantas en la República Mexicana, reduciendo en 3,034,750 Kwh tan sólo en 2014, cifra equivalente a plantar 55,273 árboles, y reducir 2133 toneladas las emisiones de CO2.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento pues en Schneider Electric estamos comprometidos con el medio ambiente y desarrollamos tecnologías y soluciones que cumplan los estándares más altos de sustentabilidad. Obtener este premio es el resultado del compromiso que hemos adquirido e implementado y representa un aviso para continuar con los esfuerzos para alcanzar los logros que nos hemos trazado” afirmó Oscar Lambert, VP de Energía de Schneider Electric México.
Las estrategias implementadas por los ganadores de este galardón representan una gran aportación para el desarrollo de una cultura de ahorro y uso racional de los recursos y desde su creación, ha impulsado un ahorro de 2 mil 300 gigawatts hora al año.
El Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica fue constituido en 1991 como un reconocimiento público para las industrias, comercios, servicios, micro, pequeñas y medianas empresas, consultorías, instituciones educativas y centros de investigación que hayan destacado por sus esfuerzos y logros obtenidos en el consumo racional y eficiente de la energía eléctrica.
Schneider Electric es un especialista global en la gestión de energía y automatización. Con ingresos de 24 mil 693 millones de euros en 2016, sus 160 mil colaboradores en más de 100 países ayudan a sus clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sostenible.