Redacción / Energía a Debate
Las plantas de ciclo combinado (CC) equipadas con turbinas de gas SGT-8000H presentan un nivel de eficiencia superior al 60% con una capacidad de generación eléctrica neta de alrededor de 615 megavatios (MW).
“La SGT-8000H alcanza un nivel muy elevado de eficiencia, y destaca por su corto tiempo de arranque y su capacidad de cambio rápido de carga”, aseguró José Aparicio, Vicepresidente de la división de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica.
Siemens, constructora de estos equipos, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la primera empresa eléctrica en América Latina en generar electricidad a través de turbinas de gas de alta eficiencia energética, al ser uno de los pocos países que ha adoptado esta tecnología.
Estas turbinas, agregó, se instalaron en las plantas de CC Valle de México II, en Acolman Estado de México, y Empalme II.
La empresa de origen alemán también señaló que existen solo 76 turbinas de gas clase H en el mundo, consideradas como las más modernas a nivel mundial.
Las turbinas de gas de este tipo, construidas en Berlín, Alemania, y Charlotte, Estados Unidos, instaladas en las plantas combinadas de calor y electricidad (CHP) convierten de manera eficiente el combustible en energía de consumo. “La elevada eficiencia de uso de combustible de la planta desempeña un papel esencial a la hora de cumplir los requisitos económicos y de reducir el impacto medioambiental”, explicó Siemens.