Redacción / Energía a Debate
La sociedad conformada por ATCO México y Ranman Energy genera electricidad en sitio en el parque industrial World Trade Center (WTC), en San Luis Potosí, México, a través de contratos flexibles y personalizados para satisfacer las necesidades operativas de los clientes ubicados en este parque industrial que consta de 700 hectáreas.
El proyecto, que incluye una subestación de alta tensión, cinco unidades generadoras de electricidad de gas natural de alta eficiencia y una red de distribución asociada, se completará en dos fases. Con una capacidad actual de 4 megawatts (MW) disponibles en esta primera fase, la instalación crecerá hasta 20 MW en diciembre de 2017 en la segunda fase.
Para la generación, se usa tecnología de punta con una capacidad modular que permite escalabilidad satisfaciendo, en todo momento, la demanda requerida a medida que los nuevos inquilinos establezcan operaciones en el parque.
“Nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura eléctrica integrada, junto con el amplio conocimiento del mercado mexicano por parte de Ranman Energy, nos permite ofrecer energía confiable y asequible cuando y donde nuestros clientes lo necesiten”, dijo Wayne Stensby, Director General de Electricidad de ATCO. “Este proyecto demuestra cómo, al combinar nuestras soluciones innovadoras con costos competitivos a nivel mundial, podemos ofrecer soluciones energéticas sostenibles y eficientes en cualquier parte del mundo”.
Este proyecto es el último de una serie de iniciativas internacionales de ATCO, ya que la compañía amplía la entrega de sus soluciones de infraestructura integradas y enfocadas al cliente en nuevos mercados. Además de dos proyectos existentes en México, en abril del 2016 la compañía anunció el reingreso al mercado sudamericano con la conformación de una sociedad en Chile. A lo largo de sus 70 años de historia, ATCO ha proporcionado soluciones de negocio centradas en el cliente en más de 100 países de todo el mundo.