Redacción / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos invertirá más de 20 mil millones de pesos para el mantenimiento y reparación de las plantas de refinación del país, aseguró Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.
Asimismo, informó que la empresa espera cerrar el año con una producción de petrolíferos por arriba del millón 200 mil barriles diarios.
Durante la Expo Congress Energy Mexico 2017, el directivo explicó que esta cifra no es un promedio anual, debido a que el mantenimiento de las plantas requerirá de paros en la operación.
Respecto a una posible afectación en la importaciòn de gasolinas de Estados Unidos por las políticas del presidente Donald Trump hacia México, Murrieta Cummings aseguró que “ni a ellos ni a nosotros nos conviene.”
“Hay interesados allá y aquí en que ese flujo de hidrocarburos se siga dando”, aseguró. “Si nosotros no recibimos parte de esas gasolinas, lo que puede pasar es que las traigamos de otro lado; pero ellos también tendrían que colocarlas en otro lado”, confió.
De llegarse a dar esa situación, México traería gasolinas de Europa u otros lugares, ya que el mercado es internacional. “Una vez que las cargas en barco, las distancias no son relevantes”, afirmó.
Murrieta Commings participó en la mesa “Tendencias clave en el 'downstream' en la costa del Golfo de México: refinación, transporte y comercialización de combustibles.”