Redacción / Energía a Debate
Claus Wünschmann fue nombrado como presidente de BASF en México, Centroamérica y el Caribe en sustitución del Dr. Michael Stumpp, quien se retiró después de 32 años de trayectoria en la compañía.
BASF informó que Wünschmann tiene 49 años y más de 20 años de trayectoria en la empresa donde ha ocupado diversos cargos como vicepresidente de Finanzas y Administración para BASF en México, Centroamérica y el Caribe y recientemente fungió como director general en Argentina.
El nuevo presidente nació en México y es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Texas, además de tener una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y cuenta con más de dos mil colaboradores y 8 sitios de producción en la región.
El portafolio de productos de BASF, empresa que generó 58 mil millones de euros en 2016, está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Desempeño, Soluciones y Materiales Funcionales, Soluciones Agrícolas y, Petróleo y Gas.