La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa Hokchi Energy el programa de trabajo y el presupuesto de desarrollo de este año para el campo Hokchi.
En su sesión extraordinaria, el organismo señaló que el plan de trabajo incluye un presupuesto de 233 millones de dólares que se destinarán para un área de 39.5 kilómetros cuadrados, y cuenta hasta el momento con cinco pozos perforados y uno en operación que cuenta con aceite ligero.
En este año, la empresa programó la perforación de seis pozos nuevos y cinco terminaciones, además de la construcción de la planta de proceso terrestre de Hokchi Paraíso, la plataforma Hokchi Central y Hokchi Satélite.
El programa incluye la realización de estudios de reinterpretación sísmica, pruebas de presión y la actualización del modelo estático y dinámico.
La empresa dijo al regulador que con este trabajo prevé obtener un volumen de 9.3 millones de barriles de petróleo y dos mil 900 millones de pies cúbicos de gas.
Del total del presupuesto, 229 millones de dólares se destinarán al gasto de inversión, de los cuáles, 80 por ciento se destinará a desarrollo, 17 por ciento a actividades de producción y tres por ciento a actividades de abandono.