La empresa ENI presentó modificaciones al plan de desarrollo para la extracción de hidrocarburos en el área relativa al contrato CNH-L01-R02-A1/2015, debido a una variación en el número de pozos a perforar y en el volumen de recursos a producir en un año.
Con esas variaciones, la firma de origen italiano espera producir para el periodo 2020-2040 un total de 306 millones de barriles (mmbd) de petróleo crudo y 184 mil millones de pies cúbicos (mmmpc) de gas natural, con una inversión de 6,546.9 millones de dólares (mmdd).
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta mañana la modificación al plan de desarrollo y la justificó por las variaciones en el número de pozos a perforar, en el volumen a producir de hidrocarburos en un año, así como por los retrasos en la ejecución de las actividades del plan vigente.
Así, en el plan se consideran las actividades base del plan vigente, desfasando su ejecución, optimizando las localizaciones e incrementándolas en un pozo, con variaciones en el diseño de la inyección de agua al yacimiento, y en los volúmenes de hidrocarburos a recuperar, según se expuso en la 24ª sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Comisión.
Asimismo, el organismo bajo la presidencia de Rogelio Hernández Cázares, dio su aprobación al programa de trabajo para 2022 para la misma área contractual, que tendrá un presupuesto de 787.5 mmdd, con los cuales ENI, entre otras actividades, perforará seis pozos, realizará nueve terminaciones, construirá seis ductos y realizará la instalación de un buque-tanque de procesamiento y almacenamiento de hidrocarburos FPSO (Floating production, Storage and Offloading).
El contrato de extracción se encuentra bajo la modalidad de producción compartida y el área está ubicada en aguas someras frente a las costas del estado de Tabasco. Con una extensión de 67.20 kilómetros cuadrados, esta área posee los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
La CNH recordó que esta área se encuentra en su segunda fase de desarrollo completo y ha demostrado tener aceite negro.