Con una inversión de 600 millones de pesos, las empresas RENGEN Energy Solutions y Grupo Roales ofrecerán servicios de inspección en las plataformas del complejo petrolero Akal, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.
Con dicha inversión, ambas firman estiman asegurar el correcto funcionamiento de los activos de perforación en el complejo, incrementando la eficiencia y evitando posibles incidentes.
“Estamos muy contentos de compartir esta noticia, ya que estuvimos participando para lograr el fallo e intervenir con las innovaciones y soluciones eficientes que caracterizan todos los proyectos de RENGEN, en el cual, realizaremos los servicios de inspección de líneas de proceso y recipientes a presión con apoyo de embarcación para los activos de producción”, comentó Oscar Scolari, director general de RENGEN Energy Solutions.
Se espera que gracias a esta alianza el proyecto culmine a finales del 2022, expresó RENGEN.
Grupo Roales es una empresa con base en Ciudad del Carmen que provee servicios de asistencia técnica especializada y administrativa para la supervisión, ingeniería, entrenamiento, capacitación en seguridad industrial, protección ambiental, confiabilidad, pruebas no destructivas e integridad mecánica y comercialización de equipos e insumos, de la industria petrolera y energética.
RENGEN, por su parte, se especializa en planeación e ingeniería, asesoría en ahorro y generación eléctrica, procura y construcción, y operación y mantenimiento.
Akal es uno de los principales activos del mega yacimiento de Cantarell, en el Golfo de México, que fuera uno de los más importantes a nivel mundial.
Actualmente, Akal tiene una producción promedio de 29,556 barriles diarios (bd) de aceite y 813,953 millones de pies cúbicos (mmpc) de gas natural.
La producción de este campo ha ido en decremento especialmente en cuanto al crudo. Tan solo en los últimos cinco años, el volumen extraído ha caído en 53.1%, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).