Redacción, con información de Reuters
Tensiones en Medio Oriente, un incremento sorpresivo en las reservas de crudo de los Estados Unidos y las previsiones de una temporada más intensa de huracanes en el Océano Atlántico han contribuido a sostener los precios internacionales del petróleo.
Aun con ello, los contratos para septiembre del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI) han caído 0.31% al inicio de la jornada, o 0.21 dólares, ubicándose en los 67.99 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent del Mar del Norte se sigue sosteniendo por encima de los 70 dpb, al cotizar en 70.13 dpb, con una pérdida de 0.37%, o 0.26 dpb.
Este miércoles, un avión israelí atacó lo que pareció ser sitios de lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano en la madrugada del jueves, en respuesta a un anterior disparo de proyectiles hacia Israel desde territorio libanés, reportó Reuters.
Esta respuesta militar se suma a las tensiones que hay en la zona de Medio Oriente por el secuestro y quizá ataque con un misil por parte de Irán contra un buque-tanque con bandera panameña en el Golfo de Omán.
La presunta responsabilidad iraní, a su vez, complica las conversaciones para alcanzar un acuerdo nuclear con la nación musulmana.
Respecto a los inventarios de Estados Unidos, la semana pasada se dio a conocer que se elevaron en 3.6 millones de barriles.
Mientras, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos hizo una revisión al alza de su panorama para la temporada de huracanes en el Atlántico.
Estimó que hay un 65% de posibilidad de que sea una temporada por encima de lo normal con 3 o 5 más huracanes.
En cuanto a la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación, ayer cerró en los 64.55 dpb, según la información diaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aun cuando ganó 1.91 dpb, o 2.87%, con respecto a la jornada anterior, el crudo mexicano se encuentra 4.14 dpb por debajo del promedio de julio de 2021, esto es, menos 6.02%.