La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), decidieron continuar con la política que implementan desde el año pasado, lo que implica un aumento en la producción mensual de petróleo.
Así, el organismo aprobó un incremento de 432 mil barriles por día durante julio, rechazando los llamados de Estados Unidos de aumentar la producción.
El gobierno de Joe Biden h pedido incrementar a nivel global la producción de petróleo para cubrir la demanda que ha dejado Rusia, debido a las sanciones posteriores a la invasión a Ucrania.
Sin embargo, Moscú tiene un asiento en la mesa de la OPEP+.
El grupo acordó que en septiembre de 2022 se finalizará el acuerdo y los miembros podrán producir libremente, sin embargo, problemas políticos, sanciones y falta de inversión a provocado que el grupo falle en las cuotas de producción establecidas en los acuerdos.
En abril, la OPEP+ produjo 2.6 millones de barriles por día menos de las cuotas establecidas y se espera que la producción caiga aún más conforme se adopten más sanciones contra Rusia.
Además, la OPEP+ considera que el mercado petrolero ya está en equilibrio y que las recientes alzas de precios no están relacionadas con los fundamentales del mercado.