Reuters
Los precios mayoristas de la gasolina en Estados Unidos cayeron a sus niveles más bajos desde antes de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que sugiere que los automovilistas en el mayor consumidor de energía del mundo verán valores más bajos en las próximas semanas.
Los futuros de la gasolina bajaron hasta 2.5899 dólares por galón este miércoles, lo que equivale a aproximadamente 13.65 pesos por litro, el menor valor desde el 18 de febrero, justo antes de que Moscú invadiera Ucrania, lo que provocó una serie de sanciones de Estados Unidos y sus aliados que impulsaron los precios en los mercados de energía a máximos de varios años.
Los costos de la energía han sido el principal impulsor de la inflación global, con los precios minoristas de la gasolina alcanzando un récord histórico en Estados Unidos a más de cinco dólares por galón a mediados de junio.
La falta de capacidad adicional de refinación elevó los costos de los productos refinados, pero de cara al invierno boreal, los precios de la gasolina han comenzado a retroceder a medida que cae la demanda.
Las existencias estadounidenses de gasolina bajaron 1.17 millones de barriles, a 214.48 millones, un mínimo desde noviembre, según datos publicados el miércoles por la Administración de Información de Energía.
“Probablemente hemos visto la tasa de utilización de refinería más alta y seguirá disminuyendo a medida que finalice la temporada de conducción de verano y las refinerías se dirijan a la temporada de mantenimiento”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.
La demanda en Estados Unidos aumentó en la semana más reciente y la oferta de productos subió a 8.59 millones de barriles diarios, aunque Yawger predijo que la demanda de gasolina probablemente tenderá a la baja.
Los temores a una recesión mundial y la cantidad récord de ventas de emergencia de petróleo de las reservas nacionales han ayudado a enfriar los mercados de futuros del petróleo crudo y de gasolina.
Los futuros de la gasolina al por mayor, conocidos como mezcla reformulada, alcanzaron un máximo de 4.31 dólares el galón a inicios de junio. Los precios minoristas de la gasolina en el país alcanzaron un récord de 5.016 dólares dos semanas después, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Desde entonces, el precio mayorista ha bajado 37 por ciento, al tiempo que los precios minoristas han caído 23 por ciento. Los precios han bajado en todos los estados, y el Medio Oeste experimenta algunos de los mayores descensos.