Ulises Juárez / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que se rehabilitaron los 125 pozos que quedaron fuera de operación luego del incendio del pasado 22 de agosto en el activo petrolero Ku-Maloob-Zaap.
Con ello, dijo la petrolera en un comunicado, se restableció la producción de petróleo crudo en 421,000 barriles diarios promedio que se dejaron de producir por el incidente presentado en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A.
“Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles”, agregó.
Desde el día del accidente, la mezcla mexicana de crudo ha cotizado en estos ocho días los 63.61 dólares por barril en promedio, por lo que Pemex podría haber tenido pérdidas por los 214 millones 238,480 dólares.
Igualmente, la producción cayó de 1.75 millones de barriles que registró la petrolera en el mes de julio, por lo que la empresa difícilmente logrará cumplir su meta de 1.8 millones para finales de 2021, una cifra que se ha venido ajustando a la baja desde el año pasado, cuando se preveía en primera instancia en 2 millones para reducirse en abril a 1.9 millones.