Después de los dos accidentes que tuvieron lugar el jueves en distintas instalaciones de Pemex en Veracruz, tres trabajadores fallecieron.
El jueves alrededor del mediodía se registró un incendio en la Planta Combinada Maya de la Refinería de Minatitlán, en Veracruz.
Tres horas después se reportó también un incendio en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tuzandepetl, en la misma entidad.
Como resultado del primer incidente, se reportó el fallecimiento de Leopoldo Sànchez Calixto, de 42 años de edad, quien después del incidente presentaba quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.
Segundo incidente
En relación con el segundo incidente, el viernes, Pemex informó que encontró los restos de dos de los cinco trabajadores desaparecidos tras el incendio registrado ayer en la Cavidad Tuzandépetl.
“En las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, señaló Pemex en un comunicado.
La tarde del jueves se generó un incendio en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, sin que se sepan las causas de su origen.
“Se continúan realizando las acciones para determinar las causas que provocaron el fuego en el equipo de perforación y se iniciará la limpieza del lugar”, refirió Pemex.
Además, la petrolera indicó que “continúan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes”.