El Gobierno de Oaxaca e Iberdrola México anunciaron el proyecto de iluminación artística, vanguardista y sostenible Oaxaca Brilla, con el cual se embellecerán y realzarán 10 edificios históricos de la capital del estado.
Se trata de una inversión de 1 millón de dólares en los siguientes cinco años, con dos edificios por año. Los primeros serán la Catedral Metropolitana y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
La iluminación artística utilizará tecnología LED de alta eficiencia y reproducción cromática, lo que permitirá resaltar la belleza de los edificios históricos sin dañarlos. Además, el sistema de luces tendrá una vida útil prolongada de 100 mil horas, por lo que no necesitará mantenimiento constante y permitirá proyectar la luz con gran precisión, reduciendo la contaminación lumínica.
Conservación del patrimonio cultural: la iluminación artística ayudará a resaltar la belleza de los edificios históricos de la ciudad, lo que contribuirá a su conservación y difusión.
Turismo: el proyecto atraerá a más visitantes a la ciudad, lo que generará una derrama económica positiva para la comunidad.
Empleo: la construcción e instalación de la iluminación artística generará empleos locales.
El proyecto Oaxaca Brilla es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede contribuir al desarrollo de las comunidades.
Energía a Debate es un espacio de análisis y opinión sobre temas energéticos, en particular sobre la industria energética mexicana, donde se incluyen noticias y artículos de fondo con la misión de contribuir al debate constructivo.
Email: contacto@energiaadebate.com
Copyrights © 2021 Energía a Debate. All Rights Reserved.