Las empresas de energía eólica se pronunciaron por la apertura del sector a las inversiones privadas para fortalecer el sistema eléctrico del país y la seguridad energética.
“Consideramos que es imperativo permitir la apertura del mercado eléctrico para la participación del sector privado en la generación, transmisión y distribución de energía, principalmente generada a través de fuentes renovables”, expuso la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).
En este sentido, también consideró necesario reactivar las inversiones para la modernización de la infraestructura, especialmente la de transmisión de energía para atender eficientemente la demanda del país.
“Estamos convencidos de que la generación de energía eléctrica debe transitar hacia las energías renovables. Tanto el sector público como el privado pueden contribuir a que las necesidades crecientes de electricidad sean abastecidas, llevando a México a un consumo sostenible”, dijo la Asociación bajo la presidencia de Gerardo Pérez Guerra.
En el mismo sentido, el organismo reiteró que solo con certeza jurídica y regulatoria en la industria eléctrica será posible promover un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo del sector.
“Desde la AMDEE reiteramos la disposición del sector eólico para colaborar en la consolidación de un sistema eléctrico confiable y competitivo, a través de proyectos de generación por viento listos para entrar en operación, los cuales representan una oportunidad invaluable para diversificar la matriz energética del país y contribuir significativamente a la resolución de la crisis eléctrica a la que nos enfrentamos”, concluyó.