La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una sanción por un monto conjunto de 3 millones 417,895 pesos a tres personas físicas y una empresa de Yucatán por haber manipulado el precio del diésel marino para venta al público.
Este miércoles, el organismo bajo la presidencia de Andrea Marván Saltiel sancionó a la empresa Combustibles Puerto de Abrigo Dzilam de Bravo, S.A. de C.V. y a tres personas físicas operadoras de estaciones de servicio en el municipio de Dzilam del Bravo, de acuerdo con el expediente DE-029-2019.
La Comisión recordó que el diésel marino es un combustible que se usa en barcos y otras embarcaciones y se vende en estaciones de servicio que están cerca de la costa o de la desembocadura de ríos.
“Este combustible es muy importante para mover mercancías y productos tanto dentro como fuera del país, y también es relevante para el turismo en las zonas costeras”, apuntó.
Igualmente recordó que una vez resuelto el asunto y notificadas las partes, la empresa y personas físicas sancionadas tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Comisión.