Redacción / Energía a Debate
ATCO anunció hoy que su filial mexicana, ATCO Energía, ingresará al Mercado Eléctrico Mayorista en México luego de recibir la aprobación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para proporcionar electricidad y servicios relacionados como suministrador calificado.
La empresa aseguró que prevé comenzar sus operaciones a finales de 2018.
“ATCO tiene un largo y orgulloso historial de entregar energía segura, eficiente y confiable a personas en Canadá y Australia, y ahora estamos trayendo esa experiencia a México”, dijo Wayne Stensby, director general de la Unidad de Negocio Global de Electricidad de la compañía.
Como suministrador calificado, ATCO Energía suministrará energía, capacidad, servicios auxiliares y Certificados de Energía Limpia a los usuarios calificados.
“Esperamos ayudar a nuestros clientes a capitalizar el gran potencial del mercado mayorista de México mientras disfrutamos del servicio eficiente e innovador que ofrece ATCO”, dijo George Opocensky, director general de ATCO en México.
La entrada de ATCO en el Mercado Eléctrico Mayorista marca el último acontecimiento en el continuo crecimiento de la compañía en México. A principios de este año, Canadian Utilities, una compañía de ATCO, adquirió una central hidroeléctrica de 35 MW en el estado de Veracruz y anunció planes para construir un proyecto de cogeneración de 26 MW en el sitio de la instalación química de Chemours Company Mexicana S. de RL de C.V. cerca de Gómez Palacio, Durango.