La empresa mexicana URSUS Energy y Samsung E&A firmaron el Acuerdo Marco FEED-EPC para desarrollar el proyecto de gas natural licuado URSUS-PODEBIS LNG en Coatzacoalcos, Veracruz.
Santiago Arroyo, CEO de URSUS, informó que el acuerdo fue firmado el lunes de esta semana con Robert Yun, CMO de Samsung, en el Centro Global de Ingeniería de la empresa, ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur,
“A través de este acuerdo, Ursus Energy establece una asociación significativa con Samsung E&A, una de las empresas líderes e innovadoras del mundo en el desarrollo de infraestructuras energéticas”, escribió Arroyo en sus redes sociales.
La planta de licuefacción de gas natural URSUS será desarrollada por las empresas Comercializadora Aqualita, SA y Casarve Servicios, SRL y se localizará en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODEBIS) Coatzacoalcos II, uno de los Polos impulsados por la administración federal y que forma parte de los proyectos de infraestructura y energía en la región del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el plan, el gas natural provendrá del ducto Pajaritos II, operado por la empresa Impact Oil & Gas, pero también podría ser proveído del gasoducto Puerta al Sureste propiedad de la canadiense TC Energía.
El gas licuado de la planta tendrá como destinos los mercados de Europa y de América del Sur, principalmente.
Respecto a la firma del Acuerdo Marco, Arroyo comentó:
“Esta colaboración marca la base de lo que se perfila como el segundo gran proyecto energético de Samsung E&A en México, ahora junto a URSUS Energy”.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















