Redacción / Energía a Debate
La compañía New Fortress Energy, con sede en Nueva York, anunció que se le ha adjudicado un contrato a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de una terminal para la importación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur, México. El contrato fue adjudicado el pasado 19 de julio por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V. (APIBCS) mediante licitación pública.
El GNL que se recibirá en la nueva terminal de New Fortress Energy se utilizará para consumo local. Dicho proyecto introducirá gas natural al estado de Baja California Sur, con los consecuentes beneficios para el medio ambiente y la competitividad del sector energético local.
“Este desarrollo y nuestra inversión en México apoyarán con energía limpia y costeable para contribuir al crecimiento de la economía y a la reducción de emisiones perjudiciales,” afirmó Wes Edens, fundador y presidente ejecutivo de New Fortress Energy. “Hemos sido testigos de cómo la introducción de un suministro de gas natural a un costo efectivo y estable puede convertirse en un catalizador para la diversificación energética y el desarrollo económico. New Fortress Energy confía en que esta alianza con la industria, comunidad y autoridades locales derivará en una nueva forma de energía para Baja California Sur.”
La ceremonia de inicio de la construcción fue encabezada hoy por el gobernador Carlos Mendoza Davis. Se espera que las inversiones en la terminal asciendan a 3,500 millones de pesos y que ésta inicie operaciones en el año 2020.