Redacción / Energía a Debate
La empresa alemana Siemens traerá a México tecnología de digitalización para las industrias del petróleo y gas, anunció José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Power & Gas para México y América Latina.
Durante su participación en el XIII Congreso Mexicano del Petróleo, efectuado esta semana en Acapulco, Guerrero, Aparicio dijo que el objetivo es fortalecer la competitividad y la productividad del sector energético en el país y en la región.
Consideró que las industrias del petróleo y gas en México se suman más y más a la industria 4.0, por lo que la empresa especializada en digitalización y automatización ofreció apoyar al país en su modernización tecnológica.
En este sentido, ofreció los servicios de “gemelo digital”, monitoreo remoto, análisis de datos en tiempo real y el acceso a su plataforma en nube “MindSphere”.
José Aparicio destacó que la digitalización proporcionar amplios beneficios a las industrias primarias, como los hidrocarburos, la petroquímica y la electricidad. Al respecto, dijo que Siemens ya se encuentra trabajando como co-desarrollador de proyectos en diversas aplicaciones en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos para las grandes empresas del mercado.
Resaltó que la empresa alemana cuenta con experiencia a partir de los más de mil proyectos de generación de energía en todo el mundo, lo que permite a sus clientes como Pemex gozar de un alto nivel de confianza y el éxito en sus proyectos.
“Siemens entiende la estrategia de Pemex que consiste en incrementar la confiabilidad operativa, captar los beneficios económicos, energéticos y ambientales, y apoyar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, subrayó Aparicio.