Redacción / Energía a Debate
La empresa española de infraestructura e ingeniería Carbures Europe, a través de su filial en México Pypsa, amplió su contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por siete meses más por un monto adicional de 250 millones de pesos.
El contrato de dos años entre Grupo Profesional Planeación y Proyectos (Pypsa) y Pemex Exploración y Producción (PEP), con un valor máximo por 200 millones de pesos, fue establecido en 2015 para la prestación de servicios de ingeniería para el desarrollo de infraestructura petrolífera de los activos y gerencias de Pemex en las regiones marinas y terrestres Norte y Sur de México, según se lee en una nota dada a conocer por Carbures este martes.
“Gracias al desempeño demostrado, Carbures ha recibido la ampliación del contrato, tanto en plazo como en cuantía, estableciendo ejecutar un máximo de 250 millones de pesos antes de diciembre de 2018”, aseguró la firma española.
Con esta ampliación, agregó, Carbures podrá ejecutar órdenes de trabajo por un total de 83 millones de pesos (aproximadamente 3.5 millones de euros) antes de finalizar el presente periodo.