Redacción / Energía a Debate
Pemex Logística lanzó la subasta de capacidad en ductos y terminales de almacenamiento en el Sistema Pacífico Zona Topolobampo, que incluye a Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
Dicha subasta, publicada ayer martes 13 de febrero, abarca la reserva de capacidad en el poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, de 222.2 kilómetros de extensión y a través de cual se transportan gasolinas y diesel.
En su convocatoria, Pemex Logística detalló que estará disponible para reserva el 25 por ciento del tramo Topolobampo-Guamúchil y el mismo porcentaje de Guamúchil-Culiacán. Indicó que la “temporada abierta” que ahora comienza, terminará con la asiganación de la capacidad el 20 de abril próximo.
En Culiacán, Pemex abrirá a privados 10 por ciento de la capacidad que tiene para la gasolina diesel, 15 por ciento de Premium y 20 por ciento de Magna, mientras que en Guamúchil estará disponible 25 por ciento de la capacidad que tiene para los tres combustibles. Sin embargo, en Topolobampo y Mazatlán no habrá capacidad disponible para reserva de los privados interesados.
Podrán participar en la subasta las personas morales que cumplan con los requisitos requeridos en términos de lo aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).