Redacción /Energía a Debate
La asociación de empresas integrada por SAIPEM S.P.A / SAIMEXICANA S.A. de C.V. resultó ganadora del contrato para realizar los trabajos de rehabilitación y puesta en marcha la planta H-Oil de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, estado de Hidalgo.
Petróleos Mexicanos informó el martes que para el proyecto concursaron nueve consorcios, pero fue SAIPEM/SAIMEXICANA quien ofreció las condiciones técnicas y económicas más favorables, con un importe de 779.11 millones de pesos, 9 por ciento menor respecto del segundo lugar.
“Con este proyecto se incrementará la producción de gasolina de ultra bajo azufre, en cumplimiento de las regulaciones ambientales y se eficientará el manejo de petróleo crudo para la producción de otros productos como diesel y turbosina”, aseguró Pemex en un comunicado.
También refirió que SAIPEM ofrece servicios de perforación, ingeniería, rehabilitación, construcción e instalación de plantas industriales, gestión y ejecución de proyectos integrales en tierra y costa afuera.