Redacción / Energía a Debate
El Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Subsecretario de Economía, José Rogelio Garza Garza, se reunieron hoy con el CEO y Presidente de GE, John Flannery, en su visita a México. Durante la reunión, el grupo conversó sobre el compromiso que mantiene GE con México desde hace 122 años y sobre la participación de la empresa para contribuir a satisfacer la demanda energética del país, a través de energía más accesible, confiable y sustentable.
Peña Nieto felicitó a Flannery por su reciente incorporación a la Presidencia de GE y le agradeció “la confianza que la empresa deposita en México, al ser éste uno de los países que cuenta con mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo”.
“Mexico continúa agregando capacidad energética para impulsar el crecimiento industrial y el desarrollo económico, al tiempo que procura la transición de su infraestructura energética para operar el 35% de su sistema eléctrico con energía limpia para el año 2024 y alcanzar el 50%, en 2050. La energía confiable y accesible ha sido, desde hace tiempo, un impulsor del crecimiento económico y del incremento en la calidad de vida, y la apertura del mercado energético ha creado la posibilidad de que compañías con la capacidad financiera y técnica construyan un sector energético competitivo, sustentable y próspero. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios mexicanos y clientes para apoyar esta meta”, dijo John Flannery, Presidente y CEO de GE.
Con tecnología avanzada como las turbinas 7H, las turbinas eólicas y las soluciones para la red energética, GE ha proporcionado equipos, un alcance extendido, acuerdos multianuales y de servicio digital para mejorar el desempeño, la disponibilidad, la confiabilidad y la eficiencia de las operaciones de las plantas de energía del país, estableciendo un marco de referencia para la industria en costos de electricidad competitivos en un ciclo de vida de 25 años, informó la empresa.