México participa en la feria y expoisicón Intersolar Europa 2017, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en la ciudad alemana de Munich.
De acuerdo con información de ProMéxico, en este evento participa una misión mexicana de empresas, instituciones de gobierno y centros de investigación que tienen como objetivo crear alianzas estratégicas de investigación, mejores prácticas y transferencia de tecnología para hacer que México esté a la vanguardia en este sector.
Intersolar es la principal exposición mundial para la industria solar, la energía fotovoltaica, los sistemas de almacenamiento de energías renovables y tecnología de calefacción, así como para productos y soluciones para la energía renovable inteligente.
En esta magna exposición, se realizará un evento sobre las oportunidades del sector solar en México, en el cual ProMéxico expondrá los avances del mapa de ruta del sector solar que realizó en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), misma que será la guía para el desarrollo del sector en los próximos años.
Juan Carlos Meade, subdirector de Electricidad y Sostenibilidad en ProMéxico, señaló que México se encuentra en el cinturón solar formado por un grupo de 60 países con más irradiación solar en el mundo.
Destacó que México se ubica en tercer lugar de la lista de países con mayor potencial para invertir en proyectos de energía solar, solo detrás de China y Singapur.
Este año, Intersolar Europe 2017 tendrá como lema “El nuevo mundo de la energía” que recoge el eje de temático de la feria, esto es, el uso eficiente y asequible de la energía eléctrica generada por fuentes renovables, garantizando al mismo tiempo estabilidad de la red y seguridad del suministro.
De acuerdo con información de los organizadores, este año uno de los temas de la exposición que destaca es “Energía Renovable Inteligente”, consistente en una demostración del Laboratorio de Energía 2.0 de la Asociación Helmholtz, en cooperación con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y otros socios, quienes probarán y simularán nuevos enfoques para integrar las tecnologías más diversas.
La organización recordó que los precios del autoconsumo fotovoltaico cayeron 80 por ciento en los últimos diez años y se espera un crecimiento porcentual de dos dígitos en 2017, por lo que Intersolar Europe se centrará también en los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en torno a esta tecnología: empoderamiento del consumidor, sistemas de almacenamiento, grandes plantas, operación y mantenimiento de instalaciones y tecnología de producción.