Redacción / Energía a Debate
El software MPPT4, junto con el sistema Vacon 100X Solar Pump, permite extraer hasta 40 por ciento más agua que las soluciones existentes en el mercado en entornos agrícolas sin acceso a la red eléctrica.
La empresa Danfoss dio a conocer su software Maximum Power Point Tracking 4 (MPPT4), un programa que es capaz de mantener el fluido de un sistema de bombeo alimentado por energía solar, aun cuando las condiciones de irradiación no sean óptimas.
Para desafiar el funcionamiento de Vacon 100X Solar Pump ante condiciones reales con energía generada directamente de paneles fotovoltaicos, Danfoss realizó pruebas en Apodaca, Nuevo León, con el objetivo de demostrar el funcionamiento de la solución ante entornos de suministros de energía variable de manera impredecible y bajo la premisa clara de que el algoritmo MPPT4 garantiza que la bomba aproveche, en todo momento, la máxima potencia solar disponible.
Danfoss, empresa de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones para la eficiencia energética, explicó que las pruebas realizadas contaron con la participación de empresas con amplia experiencia en el ámbito de energías alternativas, las cuales validaron el funcionamiento de Vacon 100X Solar Pump y el software MPPT4 como una solución que se diferencia de otras opciones disponibles en el mercado en la categoría de bombas solares.
César Anzalone, sales manager for DPE and CAC en Danfoss México, mencionó que Danfoss innova e ingenia el mañana respondiendo a la industria con los sistemas adecuados en infraestructura de acuerdo con las necesidades del cliente. “Buscamos soluciones emergentes que impulsen la productividad en entornos reales y con tecnologías amigables con el medio ambiente”, manifestó.