Redacción / Energía a Debate
Canadian Utilities Limited, una compañía de ATCO, llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Electricidad del Golfo (EGO), misma que tiene una planta de generación hidroeléctrica de 35 megawatts en el estado de Veracruz.
ATCO afirmó que con esta adquisición continúa consolidando su presencia en el sector energético mexicano y representa un paso importante a medida que la compañía desarrolla un portafolio diversificado y flexible de activos de electricidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
“El sector energético está cambiando y estamos jugando un papel clave para hacer posible esta transición para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Wayne Stensby, director general de Electricidad de ATCO.
“Nuestra presencia actual en México nos brinda un conocimiento invaluable del entorno operativo local, del marco regulatorio y de las relaciones con comunidades, las cuales son cruciales para continuar ampliando nuestra presencia en este mercado diverso y dinámico”, aseguró.
ATCO refirió que la planta de generación hidroeléctrica se encuentra en operación comercial desde 2014 bajo un contrato de largo plazo.
También dio a conocer que asumirá la gestión existente del equipo administrativo de EGO, cuya experiencia local será importante conforme la empresa siga creciendo en la región.
El precio total de compra de la transacción propuesta es de aproximadamente 114 millones de dólares canadienses, misma que está sujeta a condiciones habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2018, añadió ATCO.
La adquisición marca el último acontecimiento en el crecimiento de ATCO en México, donde la compañía continúa expandiendo su oferta integrada de soluciones de energía e infraestructura, apuntó la empresa.
En febrero de 2017, ATCO anunció su asociación con RANMAN Energy para desarrollar una solución de generación de energía en sitio innovadora y altamente escalable en el Parque Industrial World Trade Center en San Luis Potosí.