Redacción / Energía a Debate
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta dar marcha atrás en regulaciones sobre seguridad en la perforación mar adentro para extraer petróleo, dio a conocer el diario The Wall Street Journal.
La Oficina de Control de Normas de Seguridad y Medio Ambiente de ese país (BSEE, por sus siglas en inglés) presentó a inicios de diciembre una propuesta que reduciría el papel del gobierno en la producción petrolera en el mar y regresar mayor responsabilidad a las empresas privadas.
El diario reveló que, con esta propuesta, se lograría un ahorro de 900 millones de dólares durante la próxima década.
Esta iniciativa echaría para atrás las regulaciones implementadas por la administración de Barack Obama, adoptadas después de la explosión y el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, en el Golfo de México.
Este accidente provocó el más grande derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, estimado en 779 mil toneladas del hidrocarburo.
El Wall Street Journal también escribió que la BSEE solicitó que los reguladores evalúen los datos de producción en tiempo real de las compañías petroleras, y aprueben equipos de perforación de terceros proveedores.