Ulises Juárez / Energía a Debate
Apenas a unas cuantas horas del arranque oficial de las operaciones de la empresa Gas Bienestar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó en sesión extraordinaria los respectivos permisos para el transporte del gas licuado de petróleo (gas LP) por medio de ductos y para la instalación y operación de dos plantas de distribución del energético, así como modificaciones al modelo de contrato de comercialización del energético para la empresa productiva subsidiaria Pemex Transformación Industrial.
Esta tarde, la CRE bajo el mando de Leopoldo Melchi, aprobó el proyecto de resolución que aprueba la modificación del permiso de transporte del gas LP por medio de ductos, con número G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística.
Lo anterior, señala el proyecto, por reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji y la adición de un punto de entrega para las IRE ubicadas en Tula y Tepeji, ambas en el estado de Hidalgo.
Asimismo, el organismo regulador aprobó dos proyectos de resolución que otorgan un permiso de distribución del gas mediante planta de distribución a las empresas Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tepeji del Río de Ocampo, y a Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tula de Allende, en la misma entidad.
En la sesión, comenzada a las 18:00 horas de este jueves, también se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del gas LP, aprobado a Pemex Transformación Industrial.
El banderazo de salida de los primeros camiones repartidores de los cilindros con el gas LP bajo la marca Gas Bienestar, por parte del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, está previsto para mañana viernes a las 7:00 horas en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Añil, en la Ciudad de México.