El gobierno federal está “agradecido” con la industria del gas LP, ya que los distribuidores han cumplido los nuevos precios máximos en todo el país.
Así lo expresó esta mañana Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien aseguró que 80% de los distribuidores vendieron por debajo del precio máximo fijado por el gobierno la semana pasada. Así, el precio máximo no fija un precio para todos, sino que fomenta competencia, consideró.
El precio promedio del gas LP a nivel nacional la semana pasada fue de 12.24 pesos por litro en gas estacionario y 22.71 pesos por kilo en cilindros.
No obstante, en la nueva estrategia oficial para regular los precios máximos del energético, el litro tendrá un incremento en los principales centros de consumo de la Ciudad de México y el Estado de México.
La tarifa semanal experimentará para tanques estacionarios y cilindros, respectivamente, un incremento de 45 y 15 centavos por kilogramo y por litro.
El kilogramo de gas en cilindros será de 21.78 pesos por kilo, contra los 21.33 pesos por kilo de la semana pasada, mientras que el litro para tanques estacionarios será de 11.76 pesos por litro, cuando la semana pasada se cotizaba en 11.61 pesos por litro.