Luego de un tiempo de no otorgar permisos en materia de petrolíferos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió esta tarde el primero para la venta de estos productos en el estado de Michoacán.
En sesión ordinaria de su órgano de gobierno, la CRE aprobó el proyecto de resolución que otorga el permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a Servicio 142.5, S. A. de C. V., para la estación ubicada en Michoacán de Ocampo.
También aprobó un permiso de generación eléctrica a la empresa Flex Américas, S.A. de C.V., firma de origen hindú ubicada en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, dedicada a la fabricación de película fílmica de poliéster.
De igual manera, el organismo regulador bajo el mando de Leopoldo Melchi concedió cuatro permisos relacionados con actividades relativas al gas natural comprimido (GNC).
El primero se refiere a la modificación del permiso de distribución de GNC por medio de semirremolques G/21740/DIS/OM/2018, otorgado a Combustibles Ecológicos Mexicanos, S. A. de C. V., en lo relativo a la baja de un equipo de despacho móvil, la incorporación de tres puntos de distribución y ocho rutas.
El segundo permite a la empresa NMX Transportes, S. A. de C. V. el transporte del energético por medio de semirremolques.
Los dos siguientes conceden el permiso para expendio al público del GNC para uso vehicular en estación de servicio a las empresas Distribuidora de Combustible Natural, S.A. de C.V., con sede en Mexicali, Baja California, y a GE Gaseco GNV Región Golfo, S.A. de C.V. de Mérida, Yucatán.
En el mismo rubro del gas natural, la CRE también concedió el permiso de distribución de gas natural por medio de ductos a la compañía Gas Natural Potosino S.A.P.I de C.V. para la zona geográfica única de Chocholá, en el estado de Yucatán.
Sin embargo, en la misma sesión, la Comisión denegó el permiso de generación eléctrica a la empresa Hidroeléctrica Mizú S.A.P.I. de C.V., una central eléctrica de 5.4 megawatts de capacidad que entraría en operaciones en el estado de Veracruz.
Esta empresa, bajo la dirección de Rubén Sánchez Huesca, ingresó su solicitud de operación desde el 10 de febrero del año pasado, y este día le fue negada por la CRE.