La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación sobre un plan renovado para desarrollar el proyecto de gas natural en aguas profundas Lakach, presentado por la Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la primera sesión extraordinaria pública, que presidió su nuevo titular, Agustín Díaz Lastra, los comisionados de la CNH avalaron los nuevos cambios en inversión.
Previamente se había estimado en mil 500 millones de dólares, pero ahora el regulador aprobó el nuevo plan en mil 790 millones de dólares.
La comisionada de la CNH, Alma América Porres Luna, consideró que si bien se trata de una gran inversión, alertó que se trata de una gran incertidumbre.
El campo se ubica en el Golfo de México, cuenta hasta con 847.9 mil millones de pies cúbicos de gas a recuperar.
El proyecto fue abandonado en el pasado pero el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que Pemex propuso revivir el proyecto junto con la compañía estadounidense New Fortress Energy.
Lo anterior debido a que Pemex no tiene mucha experiencia en emprendimientos en aguas profundas.
Pemex había propuesto desarrollar Lakach con New Fortress Energy mediante un contrato de servicios, pero esto no fue abordado en la sesión de la CNH.