Chevron y Repsol avanzaron con sus Procedimientos de Terminación Anticipada (PTA), un proceso que implica la renuncia a la totalidad de dos Áreas Contractuales localizadas frente a las costas de Tabasco.
Por una parte, Chevron Energía de México inició este proceso el 11 de agosto de este año, al presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la notificación de la renuncia al bloque en aguas profundas del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G03/2018.
El campo fue otorgado en licencia al consorcio conformado por Chevron Energía de México, Pemex Exploración y Producción (PEP) e Inpex E&P en la Ronda 2.4 y será el 11 de noviembre 2023 cuando se haga efectiva la fecha de renuncia.
Por su parte, Repsol concluyó el proceso de renuncia al área contractual CNH-R02-L01-A11.CS/2017. El 25 de septiembre de 2017, la CNH y Repsol Exploración México en consorcio con Sierra Perote E&P suscribieron el Contrato por el área contractual número 11 de Cuencas del Sureste.
Sin embargo, el 8 de septiembre 2022 Repsol presentó ante la CNH la notificación de Devolución a la totalidad del Área Contractual.
Finalmente el 10 de noviembre 2022, la Comisión resolvió el inicio y la tramitación del PTA del Contrato por Devolución de la totalidad del Área Contractual.