La producción de hidrocarburos líquidos en abril promedió 1 millón 748 mil barriles diarios, considerando la de Pemex Exploración y Producción y los privados, con un descenso de 1.3 por ciento con respecto a marzo, y 6.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2023.
Pemex apenas alcanzó una producción de 1 millón 501 mil barriles diarios, en una tendencia hacia abajo desde los últimos años.
Los condensados, por su parte, muestran una producción relativamente estable, con 274.1 mil barriles al cierre del cuarto mes, compensando de alguna manera la caía en la producción de crudo.
El gas natural también ha demostrado una tendencia a la baja. La industria reportó para abril 4,513 millones de pies cúbicos diarios, un volumen inferior en 270 millones de pies cúbicos, o 5.6 por ciento, contra marzo.
Estos y otros datos, como la producción por operadora y por campo, puede consultarlos en nuestro último reporte, a partir de la información tanto de Pemex como de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Descargue aquí gratis el informe “Producción de hidrocarburos, abril 2024”.