La alianza entre Rystad Energy y Chemical Market Analytics (CMA) ayudará a sus clientes a capitalizar la información de ambas firmas en un sentido “de abajo hacia arriba” en el mercado del downstream en México.
Recientemente, Rystad Energy, empresa independiente de investigación energética e inteligencia comercial, y CMA anunciaron un nuevo acuerdo global de intercambio de conocimientos para ayudar a sus clientes en sus procesos de transición energética.
Esta colaboración entre los dos proveedores de información para la industria crea una visión integrada de los mercados de productos químicos y del petróleo y ofrece a sus clientes conocimientos esenciales e inteligencia procesable para recorrer el camino hacia el cero neto.
Esta asociación también permitirá el desarrollo conjunto de nuevos productos de investigación adaptados a las necesidades de las comunidades de energía y productos químicos.
Consideraron que, medida que aumenta la demanda de productos petroquímicos y plásticos, los productores y consumidores deben comprender mejor el impacto a corto plazo y las implicaciones a largo plazo de la descarbonización.
Así, Rystad Energy y CMA compartirán datos, pronósticos y experiencia para avanzar en la investigación y el análisis en este campo.
Rystad Energy es una empresa independiente de investigación energética e inteligencia comercial que proporciona datos, herramientas, análisis y servicios de consultoría a la industria energética global.
Sus productos y servicios cubren los fundamentos de la energía y las industrias de energías renovables; servicios de yacimientos petrolíferos y upstream globales y regionales, adaptados a analistas, gerentes y ejecutivos por igual.
Por su parte, Chemical Market Analytics pertenece a OPIS, una compañía de Dow Jones. CMA brinda cobertura de mercado a corto y largo plazos de más de 200 sustancias químicas fundamentales.
“América Latina tiene un papel enorme que desempeñar en la oferta y la demanda tanto de petróleo como de productos químicos, un papel que se intensificará aún más a medida que se inviertan inversiones considerables en la transición energética”, respondió Rystad Energy a una petición de información.
Respecto a México, agregó que tanto CMA como OPIS tienen una larga historia de integración y son bien reconocidos en los mercados petroquímicos y minoristas de combustibles locales.
“Junto con la tecnología de Rystad y la macroinformación global sobre downstream, la asociación permitirá a nuestros clientes en la región capitalizar nuestros datos y conocimientos de abajo hacia arriba”, explicó.