(Enernews/Washington Post/Bloomberg)
Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas para resucitar los proyectos de construcción de dos polémicos oleoductos ?el Keystone XL y Dakota Access? que la Administración de Barack Obama frenó con el daño medioambiental como argumento.
La obra, no obstante, se llevará a cabo “renegociando las condiciones”, según el presidente. Un rato antes, en una reunión con ejecutivos del sector dijo que “el ecologismo está fuera de control”. Además firmó una orden ejecutiva para agilizar las revisiones ambientales de otros proyectos de infraestructura, lamentando el actual “proceso increíblemente engorroso, largo y horrible”.
“Keystone nunca ha sido un problema importante desde el punto de vista del medio ambiente en cuanto al fondo, sólo en símbolo,” dijo David Goldwyn, analista de mercado de la energía y un ex jefe de la oficina de energía del Departamento de Estado en la administración de Obama. En cuanto a efectos de la tubería en el mercado de la energía más amplio de la nación, el señor Goldwyn dijo: “Una tubería adicional? Es útil. No es indispensable”.