Redacción / Energía a Debate
Cuando se ordeñe de gasolina de terceros en sus ductos, Pemex Logística no se hará responsable del valor del combustible robado. Sólo no cobrará el costo del transporte si no llega a su destino, señaló Roberto Revilla, encargado de despacho de Pemex Logística, en un artículo publicado hoy por el periódico REFORMA.
El Ejecutivo reconoció que el robo de combustible podría hacer menos atractivos los ductos de Pemex en las temporadas abiertas y en el transporte de gasolinas de terceros. Sólo en el caso del ducto Minatitlán-México, se han robado hasta el 10 por ciento de lo transportado, principalmente a su paso por Puebla, afirmó.
“El costo del transporte no representa ni el 5 por ciento del valor de un producto. Es realmente imposible que el transportista pueda hacerse responsable cuando no es algo que provenga de una negligencia nuestra”, dijo el entrevistado.
Según REFORMA, las pérdidas por desviaciones en ductos de Pemex suman 97 mil millones de pesos en los primeros 4 años del gobierno de Enrique Peña, en comparación con 60 mil millones durante todo el gobierno de Felipe Calderón.