Redacción / Energía a Debate
Vestas ha instalado dos nuevos parques eólicos en un tiempo récord en el estado de Tamaulipas: Tres Mesas I (62.7 MW) y Ciudad Victoria (49.5 MW). Además, tiene otros 135 MW en construcción (Tres Mesas II y La Mesa), afirmó Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas para México y Latinoamérica.
Angélica Ruiz mostró su satisfacción con la ejecución de los proyectos: “Gracias al liderazgo global de Vestas y a nuestra experiencia en diferentes terrenos y geografías, hemos logrado desarrollar estos proyectos con éxito. La colaboración con nuestros clientes también ha sido primordial”. Explicó que el avance se ha logrado a pesar de las inclemencias climatológicas propias del estado de Tamaulipas.
Además del suministro y la instalación de las turbinas, Vestas operará y mantendrá las plantas eólicas a través de contratos de operación y mantenimiento especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones.
“Nos alegra especialmente haber sido los pioneros en el desarrollo de la industria eólica en Tamaulipas, donde ya tenemos más de 300 MW instalados y en construcción. Nos satisface contribuir con nuestro trabajo y tecnología a que México cumpla sus objetivos en renovables de cara a 2024”, añade Marco Graziano, Presidente de Vestas Mediterranean.
Vestas ha ampliado su presencia en México desde que instalara la primera turbina eólica del país en 1994 (La Venta, Oaxaca). A 31 de diciembre de 2016, Vestas había instalado 10 parques eólicos en México que suman 519 MW de capacidad total. La compañía de origen danés también tiene oficinas en México D.F., desde donde opera y desarrolla su actividad en toda Centroamérica.