HOUSTON -Schlumberger y Seitel anunciaron una alianza estratégica multicliente para reimagen y adquisición de nuevos datos geofísicos en áreas claves en todo México. Aproximadamente 25 mil kilómetros de datos sísmicos 2D de la biblioteca de datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) serán re-imaginados cubriendo bloques de la licitación en la actual Ronda 2 de la Oferta, así como futuros bloques que se licitarán en tierra. Además, los nuevos proyectos multicliente de adquisición de datos ya están en desarrollo.
Los datos sísmicos recién reprocesados ??y los nuevos proyectos de adquisición proporcionarán imágenes subterráneas de los reservorios probados de petróleo y gas en las áreas de Sabinas-Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Sureste, así como la provincia de Chihuahua y otras áreas estratégicas. El programa de reimaging cubre los bloques convencionales y no convencionales de licitaciones en tierra en las áreas.
“Las áreas para la reimagen fueron seleccionadas estratégicamente para entregar el análisis regional de los pospectos en todo México terrestre con ambas organizaciones usando flujos de trabajo de procesamiento de alta calidad”, dijo Maurice Nessim, presidente de WesternGeco, Schlumberger. “Esta alianza aprovecha el fuerte compromiso de cada organización con la exploración de México en algunos de los mayores campos costeros de México, incluyendo la Cuenca del Sureste, que comparte muchos elementos de hidrocarburos con la prolífica Pilar Reforma-Akal en el área de aguas poco profundas de Campeche”.
“En 2015, Seitel fue una de las primeras compañías en expandir su cobertura de la biblioteca de datos en México, y hemos visto gran entusiasmo de nuestros clientes por los datos onshore ya disponibles para la licencia”, dijo Robert D. Monson, presidente ejecutivo de Seitel. “Estamos muy contentos de formar esta alianza con Schlumberger a medida que continuamos expandiendo nuestra biblioteca y continuamos proporcionando valor adicional a nuestros clientes”.
Aprovechando la amplia experiencia de ambas compañías en proyección de imágenes onshore y proyectos multiclientes, el programa ofrece a los clientes las primeras imágenes sísmicas regionales modernas en estas áreas. Los productos finales sobre los prolíficos campos de la Cuenca Tampico-Misantla están disponibles para su licencia ahora.