Redacción / Energía a Debate
(Foto: Nissan)
La empresa automotriz de origen japonés Nissan informó que México cuenta con la red de recarga más grande para vehículos eléctricos, ya que cubre el 100 por ciento del territorio nacional.
Explicó que tiene cargadores instalados en sus más de 230 agencias distribuidoras y en 40 centros de recarga adicionales instalados en espacios públicos de la Ciudad de México y Guadalajara, entre otras ciudades.
En un comunicado para difundir su unidad eléctrica Nissan LEAF, la empresa automotriz aseguró que con esta red, “los propietarios de Nissan LEAF que se encuentren en cualquier parte del país tienen acceso a un punto de recarga gratuito.”
“Recargar un vehículo eléctrico es tan sencillo como recargar un teléfono celular, los conductores pueden usar cualquier toma de corriente de su entorno para recargar su vehículo o bien, visitar una electrolinera o centro de recarga público”, afirmó la empresa.
Nissan tiene una alianza con la francesa Renault desde 1999 y, en 2016, la Alianza Renault-Nissan adquirió 34 por ciento de Mitsubishi Motors.