Redacción / Energía a Debate
Tlalnepantla, Estado de México.- Shell México abrió hoy en esta localidad su primera estación de servicio bajo su marca que, además de brindar un servicio eficiente en el suministro de combustibles, cuenta con una nueva tienda de conveniencia de la marca Shell Select, con instalaciones cómodas y productos frescos y de calidad, baños totalmente remodelados, dispensarios de última generación y varias otras remodelaciones más que redundarán en la seguridad de las instalaciones.
“Es un hito importante para Shell y demuestra nuestro compromiso con México”, dijo Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail. “México es el quinto país consumidor de gasolina más grande en el mundo y es un mercado creciente. Shell tiene presencia en México desde hace 60 años, pero es nuestra primera oportunidad para mejorar los viajes de los automovilistas a través de nuestra única experiencia de ventas al menudeo”.
“En los próximos 10 años, si las condiciones de mercado continúan evolucionando a su tasa actual, Shell proyecto invertir cerca de mil millones de dólares ne México”, dijo. Estas inversiones se canalizarán hacia la expansión y mejoría de la red de ventas al menudeo, a la mejora de la infraestructura de la red de combustibles y al desarrollo de alianzas para entregar productos y servicios de clase mundial a los consumidores y a los negocios en Mexico, agregó.
El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Aurora Denise Ugalde, Presidenta Municipal de Tlaneplantla de Baz; Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail; Sidney Kimball, Vicepresidenta de Retail en Shell Américas; Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México, y Andrés Cavallari, Director de Downstream de Shell México.
El titular la Sener aseguró que la implementación de la Reforma Energética en materia de petrolíferos representa diversidad, competencia, apertura de oportunidades para trabajadores y empresarios y libertad de elección de servicio para los consumidores.
En este sentido, Joaquín Coldwell dijo que la apertura en el sector atraerá inversiones al país y generará miles de empleos. “Si tomamos en cuenta las nuevas terminales de almacenamiento, los poliductos, la inversión para transportar combustibles por ferrocarril y las nuevas estaciones de servicio, en los próximos años llegarán a México 16 mil millones de dólares de inversiones”, agregó.
Desde su apertura, la SENER ya otorgó 224 permisos para la importación de gasolinas y 324 para diésel. Como resultado, 16 empresas privadas ya importaron gasolinas por lo menos en una ocasión, la mayoría, para autoconsumo y una empresa en el Noreste del país para fines de comercialización, señaló Joaquín Coldwell.
En tan sólo 8 meses pasamos de tener una sola marca de gasolinera en el país a 21 marcas, con la que hoy se puso en marcha. “Los consumidores recibirán distintas calidades y opciones de servicio, ellos tienen que ser los ganadores de esta gran revolución energética que se lleva a cabo en nuestro país”, aseguró el Secretario de Energía.
Por su parte, Alberto de la Fuente señaló: “Hoy inicia una nueva etapa de nuestra presencia en el país. Ésta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México este año, y estamos listos para demostrar, en los hechos, nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones de servicio”, señaló Alberto de la Fuente.
Istvan Kapitany habló sobre las ambiciones de Shell para el negocio de las estaciones de servicio, y aseguró que “para el 2025 el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales: (1) que el 50% de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles (como por ejemplo tiendas de conveniencia, lubricantes, servicios, etc); (2) incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones; (3) reducir la intensidad de CO2 en las operaciones; (4) tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos; y (5) reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio.”
Shell México anunció que hará inversiones significativas para expandir su red de servicios en el mercado mexicano, ya que durante los próximos diez años, si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de mil millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio, mejorar la infraestructura de logística y expandir las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.