Redacción / Energía a Debate
Ante el sismo registrado la noche de este jueves, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informa que las instalaciones de gas natural de sus agremiados se encuentran operando con normalidad y en condiciones de seguridad.
Los ductos de transporte y distribución de gas natural cuentan con sistemas de monitoreo las 24 horas del día, desde centros de control de cada una de las empresas operadoras, a fin de detectar cambios en la presión y garantizar su operación bajo estrictos estándares de seguridad.
Los gasoductos y la red de distribución a casas, comercios e industrias, son construidos con polietileno y acero, materiales que cuentan con certificaciones de resistencia en zonas sísmicas, como la Ciudad de México. Asimismo, la operación dispone de válvulas de seguridad que cortan el servicio automáticamente si los parámetros establecidos son rebasados.
En el caso del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter de la noche de ayer, la infraestructura de gas natural está preparada para este tipo de fenómenos, por lo que el suministro del combustible continuó su operación.
La AMGN refrenda el compromiso de sus agremiados con la seguridad de la población y el pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y los estándares internacionales.
La AMGN reúne a más de 67 empresas, nacionales y extranjeras, que ofrecen productos y servicios relacionados con el gas natural en México, representándolas con el objetivo de promover el desarrollo estratégico del mercado y fomentar inversiones en toda la cadena de valor, en un marco de seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente.