Redacción / Energía a Debate
La Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex) ha encontrado nuevas irregularidades en el caso Odebrecht, pero, como ya es constumbre, ni la Secretaría de la Función Pública (SFP) ni Pemex brinda mayor informacion al respecto ni identifica a los responsables.
La SFP informó anoche que, mediante la Unidad de Responsabilidades en Pemex, había identificado nuevas irregularidades administrativas por 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la Refinería Miguel Hidalgo, que involucran a una empresa filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.
En razón de lo anterior, se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso.
Esto, según se informó, es resultado de los avances de la SFP en la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016 respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos de obra pública suscritos por Pemex, empresa productiva del Estado, con dicha constructora y sus filiales.
Sin embargo, no se dieron mayores detalles.