VERACRUZ, México — Koch Supply & Trading México (Koch México) está importando su primera carga de diésel de ultra bajo contenido de azufre a México vía el puerto de Veracruz. El producto fue provisto vía el sistema de exportaciones de Koch US y se entregará a través de un acuerdo para provisión de servicio de frecuencia multi-anual con las recientemente modernizadas instalaciones en Veracruz de propiedad de y operadas por Vopak México quien ha obtenido la primera autorización regulatoria para entidades independientes para almacenar y manipular líquidos de petróleo.
Esta carga, que cumple con, o excede, todas las normas de calidad y ambientales reguladas por México, será la primera entrega marítima de combustible para vehículos a motor por parte de una empresa privada desde la nacionalización de la industria petrolera mexicana en 1938. Bajo la amplia reforma energética del país que comenzó en el año 2013, las empresas independientes pueden proveer nuevas alternativas para suministros de combustible. Al utilizar una instalación existente que ha sido readaptada, Koch México puede entregar importaciones significativamente antes que otras terminales que aún deben ser autorizadas y construidas.
“Ésta es una importante nueva ruta de suministro a México para el transporte de combustibles producidos por las refinerías de los Estados Unidos, tales como Flint Hills Resources, la empresa asociada de Koch México, la cual opera una instalación con una capacidad de producción de 300,000 barriles por día en Corpus Christi, Texas. Koch México planifica importar hasta 40 000 barriles (6,4 millones de litros) por día de estos productos a Veracruz, y nuestra intención es bajar los costos para los ciudadanos de México”, dijo Pete Ramirez, vice presidente de Koch México. “Al trabajar con Vopak y con las agencias reguladoras en México ahora podemos proporcionar a distribuidores intermediarios, finales y vendedores minoristas la oportunidad de aumentar el suministro de combustible disponible en la actualidad en el mercado. Estamos planificando convertirnos en un importador confiable de productos de petróleo como parte de una estrategia a largo plazo para el desarrollo del país”.
“Nos enorgullecemos de poder contribuir a mejorar la seguridad de suministro para el mercado energético mexicano al desarrollar soluciones mejoradas de almacenamiento y logística”, dijo Cristhian Perez, Director ejecutivo de Vopak México. “El hecho de trabajar con líderes establecidos de la industria tales como Koch nos permite avanzar en el mercado mexicano de almacenamiento de combustibles, el cual se ha abierto gracias a la reforma energética, beneficiando en última instancia a los consumidores mexicanos”.
Todos los permisos pertinentes a nivel federal, regional y local han sido obtenidos por Koch y Vopak. No han sido divulgados los términos del acuerdo.
Las empresas de Koch Supply & Trading en todo el mundo comercializan petróleo crudo, productos refinados de petróleo, gas líquido, gas natural, gas natural licuado, energía, renovables y emisiones, y metales. Las compañías cuentan con oficinas en Wichita, Houston, Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur, Shanghái y ciudad de México. Conozca más en www.ksandt.com .
Royal Vopak es la compañía independiente líder mundial de almacenamiento en tanques. Opera una red global de terminales ubicadas en lugares estratégicos en las principales rutas comerciales. Con una historia de 400 años y un fuerte foco en la seguridad y la sustentabilidad, asegura un almacenamiento y una manipulación de características eficientes, seguras y limpias de productos líquidos y gases a granel para nuestros clientes. De esta manera, permite la entrega de productos vitales para la economía y vida cotidianas, que van desde aceite, químicos, gases y Gas natural licuado (GNC) hasta biocombustibles y aceites vegetales. Vopak cotiza en la Bolsa Euronext de Ámsterdam y tiene su sede en Rotterdam, Holanda. Incluyendo sus empresas conjuntas y empresas asociadas, emplea mano de obra internacional integrada por más de 5,500 personas. Al 14 de septiembre de 2017, Vopak opera 67 terminales en 25 países con una capacidad combinada de almacenamiento de 35.7 millones de metros cúbicos (cubic meters, cbm), con otros 2.8 millones de cbm en desarrollo, que serán incorporados antes de finales del año 2019.
Fuente : Business Wire.